El Ayuntamiento de Reus, a través de la Agencia Reus Promoció, apoya la 38ª edición de la campaña comercial «las Tiendas en la calle», que El Tomb de Reus, con la participación de la Unió de Botiguers de Reus, organiza los días 28, 29, 30 y 31 de agosto. Más de un centenar de establecimientos de diferentes sectores del comercio y servicio tomarán parte en esta iniciativa que culmina el período de rebajas de verano. Esta iniciativa de la asociación El Tomb de Reus se realiza cada año, al final de los períodos de rebajas de invierno y de verano.
La organización destaca el hecho de que el comercio es uno de los principales activos de la ciudad y que las «Tiendas en la Calle» se convierten cada edición en la gran fiesta del comercio y motivan a los visitantes y a la propia ciudadanía a descubrir grandes oportunidades comerciales, disfrutando en esta edición también, de servicios en la calle, como por ejemplo sesiones de peluquería o estética.
La ciudad de Reus, y especialmente las zonas comerciales más céntricas, revivirán una temporada más la campaña «Las Tiendas en la Calle», con la que los establecimientos sacarán a la calle sus productos y ofrecerán importantes descuentos acompañados de una decoración de globos de color azul, imagen de la campaña, que también se irán repartiendo entre los niños el viernes 30 y sábado 31 de agosto por la tarde durante el transcurso de una actuación itinerante por las calles del centro de la ciudad.
Un año más se consolida esta acción de promoción comercial que contribuye a atraer visitantes del radio de influencia de Reus y a dinamizar el consumo en el marco de una gran oferta que más allá del comercio incluye importantes valores patrimoniales y culturales. Además, la edición de verano siempre es un atractivo turístico para aquellos que disfrutan del período de vacaciones en la zona.