Más de doscientas personas se manifiestan en apoyo al pueblo del Rif en Tarragona

16 de julio de 2017 a las 18:42h

Más de doscientas personas han llenado la Rambla Nova de Tarragona para reclamar al gobierno marroquí más inversiones y un trato más justo para la región empobrecida del Rif, situada en el noreste de Marruecos. Muchos de los manifestantes, venidos desde diferentes puntos de Cataluña, también han exigido la liberación de Nasser Zafzafi, líder de las protestas pacíficas que hace meses que duran en la región del Rif.

Uno de los manifestantes presentes en la marcha, Adil, ha venido desde Mataró a Tarragona para reclamar los derechos de su pueblo. "Venimos aquí a solidarizarnos con nuestros hermanos del Rif, reclamamos derechos básicos al gobierno marroquí", ha afirmado Adil, mientras se preguntaba cómo puede ser que en una región tan grande como el Rif no haya ni una sola universidad. "Exigimos una universidad para la región y un hospital adaptado para tratar adecuadamente a los enfermos de cáncer", comenta el joven, que ha lamentado la represión que el gobierno marroquí está llevando a cabo contra su pueblo.

La ciudad marroquí de Alhucemas es actualmente el epicentro de las protestas, donde los activistas locales exigen a las autoridades marroquíes más inversiones y desarrollo para la región empobrecida del Rif, en el noreste del país.

Los grupos municipales de ICV-EUiA y la CUP ya anunciaron a principios de junio su intención para que se aprobara una moción en apoyo al pueblo rifeño, que actualmente reclama más inversiones públicas al Reino de Marruecos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído