Más de 9.500 escolares participaron en las actividades educativas de TMB el curso pasado

11 de julio de 2017 a las 09:54h

Durante el curso escolar 2016-2017, las instalaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recibieron la visita de 9.553 estudiantes de diferentes centros y niveles educativos, que participaron en las 328 actividades organizadas para conocer de cerca el transporte público en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

El proyecto TMB Educa ofrece un programa de actividades de apoyo a los centros escolares para trabajar, dentro del currículo escolar, todos los aspectos relacionados con los transportes públicos de Barcelona. TMB Educa pone al alcance de los centros educativos la posibilidad de conocer las estaciones de metro, las cocheras, los centros de control de metro y autobús, el funicular y el teleférico de Montjuïc, y un paseo por la historia del transporte público en Barcelona, de la mano de 45 monitores que son empleados voluntarios con formación pedagógica.

Las actividades educativas que ofrece TMB, 16 en total, están diseñadas para alcanzar los objetivos curriculares y son diferentes según el nivel al que pertenecen los grupos de visitantes. Los ciclos educativos que presentan más demanda de actividades son los de infantil y primaria, seguidos de los de ESO y educación especial.

TMB continúa organizando la actividad "TMB se mueve por la educación", incluida dentro del programa Éxito 2 del Consorcio de Educación de Barcelona, que ha permitido que 60 estudiantes de los Institutos Verdaguer, XXVV Olimpiada, Montjuïc y J.F. Zafra, de educación secundaria de Barcelona, estudien durante tres meses en diferentes centros de la empresa.

Un año más, TMB ha ofrecido las actividades educativas del programa "TMB abierto por vacaciones" en las cuales han participado un total de 259 niños y niñas de centros de atención social.

Este año, el proyecto TMB Educa ha incorporado a su oferta educativa la actividad "Un metro de todos" donde los monitores del equipo de intervención de metro fomentan la concienciación de convivencia en el transporte público. Esta actividad, junto con otra, "¿Y tú, cómo te mueves?", que cuenta con la participación del Consorcio de Educación de Barcelona y la Guardia Urbana de cada municipio, tienen como objetivo fomentar el respeto social y el civismo en el transporte público entre los estudiantes de ESO.

El proyecto TMB Educa, pionero en nuestro ámbito, es la expresión de la voluntad educativa de TMB y de su implicación con el resto de entidades que forman la red educativa de Barcelona y el área metropolitana y cuenta con el apoyo activo de la Universidad de Barcelona y la colaboración del Instituto Municipal de Educación y del Consorcio de Educación de Barcelona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído