Más de 400 niños de Reus han disfrutado de actividades socioeducativas en verano

19 de agosto de 2019 a las 07:56h

Este verano, 441 niños de entre tres y doce años han disfrutado de actividades socioeducativas en verano con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social. Por un lado, 295 se han beneficiado del programa «Convive el verano», organizado por esta concejalía del 1 de julio al 16 de agosto en la Escuela Ciutat de Reus, la Escuela Eduard Toda y el Centro Cívico Migjorn. Por otra parte, se ha facilitado el acceso a 116 niños a diferentes centros de verano: al Casal Deportivo Adaptado, organizado por el Club Natación Reus Ploms y dirigido a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA); al Casal de Verano Adaptado, organizado por la AMPA del Colegio público de Educación Especial Alba y dirigido a niños y jóvenes escolarizados en centros o unidades de educación especial, y a los Casales de Verano dirigidos a todos los niños y jóvenes que organiza la Concejalía de Cultura y Educación en los centros educativos de la ciudad. Para acceder a estas actividades socioeducativas que se realizan durante el verano tienen prioridad los niños con familias en situación de vulnerabilidad social.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella valora de manera muy positiva el trato personalizado a los diferentes colectivos: «En verano también hay que atender las necesidades específicas de cada uno, como se hace el resto del año. De este modo, todos los niños y jóvenes de la ciudad pueden disfrutar durante las vacaciones de unas actividades que son muy enriquecedoras, a pesar de ser más lúdicas que las que se realizan en el curso escolar».

«Convive el verano»

Las diversas propuestas lúdicas que se han realizado han sido, entre otras, actividades acuáticas en las piscinas municipales y en el Club Natación Reus Ploms, actividades de circo en el Giny, el Centro de las Artes Gestuales y del Circo de Reus, y actividades hípicas en las cuadras del Mas Tallapedra y de en Blai. Unas iniciativas que este año han girado en torno al deporte, con motivo de «Reus, ciudad del baloncesto catalán 2019».

Así, por ejemplo, los niños y jóvenes que han participado de las actividades que el programa «Convive el verano» ha realizado en la Escuela Ciutat de Reus, en el barrio Gaudí, han tenido la oportunidad de probar el baloncesto adaptado, en el marco de una propuesta participativa surgida de uno de los padres de hijos que asisten a las actividades socioeducativas y que es miembro del Club Costa Daurada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído