A pesar de la lluvia de este pasado sábado, el Concurso de Castillos de Arena de Altafulla, que se celebró este año frente al Parque de Voramar, cerró con una elevada participación alcanzando la cifra de 43 participantes, entre jóvenes y adultos, que conformaron un total de 21 equipos superando así ligeramente la cifra de la anterior edición.
La concejala de Turismo, Natalia Sanz, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la prueba y ha agradecido especialmente la participación en el concurso de los jóvenes del Punto de Información Juvenil, y también, a los representantes del Ateneo Cultural de Mujeres y el Círculo Artístico de Altafulla que han hecho de jurado, los cuales han destacado el ingenio de los concursantes capaces de realizar figuras extraordinarias como un tiranosaurio, y otras más reivindicativas como la de un ataúd con la inscripción "Madre Tierra" aludiendo al despilfarro del planeta.
El Concurso de Castillos de Arena se ha dividido en tres categorías: infantil, de 0 a 12 años; juvenil, de 12 a 18; y adultos, mayores de 18 años. La organización premió a dos grupos de cada categoría, y además, obsequió a todos los participantes.
