Hoy y mañana más de 4.200 voluntarios, coordinados por el Banco de Alimentos, se repartirán entre casi 400 puntos de recogida para llevar a cabo el Gran Recuento en la provincia de Tarragona.
Òscar Ologaray, portavoz del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona, ha agradecido a los voluntarios las horas que dedicarán, recordando que son imprescindibles para que el Gran Recuento funcione con éxito: "Hace unas semanas sufríamos y éramos conscientes de que si no encontrábamos más voluntarios no podríamos llevar a cabo el Gran Recuento, pero desde el momento en que dimos la alerta a través de los medios de comunicación, mucha gente se inscribió para colaborar, y hoy, el Gran Recuento, vuelve a ser posible gracias a todos los voluntarios".
Desde el Banco de Alimentos también han recordado que los alimentos preferentes son el aceite, la leche y las conservas, remarcando que ahora es el momento de dar alimentos: "Desde un 'brick' de leche hasta un carro entero, todo es necesario, todo sumará". "Tenemos que pensar que todos encontramos normal en estas fechas, hacer cenas de empresa, con los amigos, o con la familia, pero tenemos que tener en cuenta que hay gente, que no podrá hacer estas cenas y, si no les ayudamos, no podrán ni cenar. "Por eso os pido a todos que aportéis alimentos, hagamos que toda esta gente pueda pasar una Navidad digna" ha concluido Ologaray. Desde el Banco de Alimentos han recordado que a pesar de repartir más de 2.700.000 kilos anuales, sólo puede cubrir el 28% de la necesidad de las más de 24.000 personas necesitadas del territorio.
