El juego de luces, el confeti, la música y la algarabía dibujaron un perfecto escenario por donde 28 carretones desfilaron recorriendo la calle Ciutat de Reus y la calle Barcelona. De esta manera, bajo la lluvia de confeti se celebró un año más el día grande de la fiesta mayor de invierno, el Cós Blanc, el cual reunió a más de 30.000 personas y que transcurrió sin incidentes.
Los 20 cañones de confeti distribuidos a lo largo de la calle lanzaron por los aires 20 toneladas de confeti; además de las que lanzaron las propias collas desde los carretones.
Así, la capital de la Costa Dorada volvió a vivir una nueva edición del acto más multitudinario de la Fiesta Mayor de Invierno. Ayer, un amplio dispositivo de más de 350 personas veló por el buen funcionamiento del desfile (a través de un plan de autoprotección que incluye la Policía Local; los Mossos d'Esquadra; Protección Civil; ambulancias, Bomberos; empresas de seguridad, vecinos, trabajadores municipales y voluntarios) y más de 2.500 personas participaron directamente.
El alcalde, Pere Granados, destacó "el correcto funcionamiento del dispositivo" y ha querido "agradecer el esfuerzo de todas las personas que se implican en la fiesta por su buen desarrollo". Y es que, según fuentes de la Policía Local, hubo un volumen muy importante de vehículos que se desplazaron hasta la capital de la Costa Dorada para ver y vivir la noche del confeti, llenando los aparcamientos disuasorios señalizados por todas partes. La mayoría de los vehículos entraron por la carretera C-14.
Por la calle Ciutat de Reus, ayer desfilaron carretones con disfraces de Mary Poppins; de Charleston; de spiderman y wonder woman, de robots; de marineros; de huevos o de animales de jungla ... entre un largo etcétera.
Muchísima gente llegada de las poblaciones de alrededor y también del resto de España y el extranjero no se quisieron perder la lluvia de papeles, en un espectáculo que también se convierte en una atracción turística en temporada baja.
La fiesta fue retransmitida en directo por la TV TAC12, la cual montó un plató al aire libre, al lado de la calle Ciutat de Reus.