El pasado sábado, 3 de agosto, la Zona deportiva municipal "Eixample" acogió la 3ª Fiesta del Deporte, donde se pudieron practicar de forma gratuita diversas actividades deportivas.
Organizada por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Roda de Berà, contó con la colaboración de las entidades deportivas del municipio y de Fran Osuna, quien también dirigió las clases de pádel.
La iniciativa tenía el objetivo de fomentar el deporte y dar a conocer la amplia oferta existente en Roda de Berà, tanto a través del Ayuntamiento como de los clubes deportivos locales.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde se pudo practicar pádel, tenis, ping-pong y baloncesto y, en la pista de tiro, la asociación Toxophílica de Catalunya daba la posibilidad de practicar el tiro con arco. A las 11 se abrió la hora del baño en la piscina con actividades como la natación y el waterpolo.
Durante la mañana, el Club Atlètic Roda de Barà organizó actividades de fútbol, y el Club Tennis Barà ofreció clases abiertas de tenis. Al mediodía se hizo una pequeña parada y se reanudó la actividad con una clase de aquagym y una clase magistral de zumba a cargo de Maria Paura.
La jornada contó con la participación de más de 250 personas, tratándose de una actividad familiar que acogió desde pequeños hasta adultos. Asistieron el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, la concejala Teresa Ferré y el concejal Gerard Solé, quien también practicó deporte.
Todas las actividades disponían del asesoramiento o la dirección de un monitor o monitora. Todas aquellas personas que practicaron un mínimo de tres deportes recibieron también una camiseta conmemorativa de la jornada.
A las 8 de la tarde finalizó con éxito la 3ª Fiesta del Deporte con un pica-pica para todos los asistentes.