Más de 2.000 niños participan con los Gigantes en la fiesta de Corpus

20 de junio de 2019 a las 09:35h

Más de 2.000 niños y niñas han pasado esta mañana por la Plaza del Mercadal para ver a los Gigantes y la Mulassa, comer coca con cerezas y vivir la fiesta de Corpus, que ha comenzado a las 9:30 h con el Toque de Fiesta desde el Campanario, a cargo de los miembros de los agrupamientos escoltes y guías MontsantCim y Misericòrdia, campaneros de la ciudad. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento, han salido La Mulassa y los Gigantes, y a las 10:00 h se ha abierto el Atrio de Sant Sebastià de la Prioral, en la plaza del Castell, para ver el Ou com balla (horarios hasta el domingo: de 10.30 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.30 h).

Por la tarde, la fiesta volverá a tener como escenario principal la plaza del Mercadal, con una celebración abierta a toda la ciudadanía y en la que se repartirán 4.000 cocas gentileza de Forn Sistaré de Reus, con la colaboración del Col·lectiu del Masclet. La llegada de los gigantes a la plaza está prevista para las 19:00 h.

La Vitxeta cambia de peinado Muchas referencias históricas nos hablan del especial cuidado por parte del Ayuntamiento para que cuando salieran los gigantes y la Mulassa tuvieran el mejor aspecto posible; especialmente la Vitxeta, que ha disfrutado de numerosos cambios de vestido y peinado, ya que marcaba la moda de la época con su indumentaria. El último cambio de vestido de la Vitxeta coincidió con la celebración del Congreso y Encuentro Internacional de Gigantes e Imaginería Festiva, celebrado en octubre de 2017, dentro de los actos de Reus como Capital de la Cultura Catalana.

El momento más especial en que podemos ver los cambios de los gigantes es, tradicionalmente, el jueves de Corpus, la primera de las salidas de los gigantes dentro de la festividad. Este año, la Vitxeta se ha presentado con un nuevo peinado, elaborado por el establecimiento reusense Scandal Perruquers.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído