Más de 1.500 atletas participan en la 28ª edición de la Media Maratón + 10k Ciudad de Tarragona

24 de noviembre de 2019 a las 17:58h

Un total de 1.547 atletas han terminado este domingo la 28ª edición de la Media Maratón + 10k Ciudad de Tarragona, marcada por el viento y por la apuesta de la sostenibilidad y la consolidación de la utilización de la Anilla Mediterránea como epicentro de la carrera.

El primer atleta en completar el circuito de los 21 kilómetros 97 metros ha sido Xavi Garcia, con un tiempo de 1 h 13 min 25 seg. En categoría femenina, la ganadora ha sido Mayte Colmenarejo, que ha necesitado 1 h 30 min 43 seg.

En cuanto a la carrera de 10 kilómetros, el primer hombre clasificado ha sido Ivan Docampo, con una marca de 31 min 28 seg. En categoría femenina se ha impuesto Núria Gil con un tiempo de 35 min 46 seg.

Entre las dos pruebas había 1.795 atletas inscritos, de los cuales 1.545 han llegado a la línea de meta.

El intenso viento que este fin de semana ha soplado en el Camp de Tarragona ha sido uno de los protagonistas de la jornada y de los preparativos de la carrera ya que, además de condicionar las prestaciones de los atletas, también ha obligado a no utilizar por seguridades algunos elementos característicos, como los arcos inflables en la línea de salida y de meta.

Aparte del viento, la apuesta por la sostenibilidad ha sido uno de los rasgos característicos de esta edición. Dos de los avituallamientos se han hecho con vasos de papel cartón, en lugar de las botellas de plástico habituales. Teniendo en cuenta la proximidad de los vestuarios respecto a la línea de meta también se ha prescindido por primera vez del poncho de plástico que se entregaba a los corredores cuando terminaban la carrera. Cerca de 300 personas voluntarias han colaborado un año más con la carrera, en tareas logísticas como los puntos de avituallamiento habilitados durante el circuito.

La consejera de Deportes, María José López, ha valorado positivamente el desarrollo de la carrera: "Disfrutar durante casi 30 años de una carrera de altísimo nivel como ésta, con atletas locales y muchos otros venidos de todos los puntos de Cataluña y el Estado, es una buena muestra de la capacidad organizativa de la ciudad. Hay que agradecer el trabajo de los corredores y los voluntarios, así como toda la gente del mundo atlético de la ciudad, que fomentan y hacen posible la práctica de este deporte día a día".

El Palau d'Esports Catalunya se ha utilizado por segundo año consecutivo como espacio de entrega de dorsales y también ha acogido diferentes stands con información y productos atractivos para los atletas.

Por otra parte, el martes 10 de diciembre finaliza el plazo de admisión de las imágenes participantes en el 19º certamen fotográfico de la Media Maratón. La mejor serie de tres fotografías recibirá un premio de 700 €, mientras que cada uno de los autores de las mejores fotografías individuales recibirá 200 €. La entrega de premios tendrá lugar el martes 17 de diciembre en un acto en el Ayuntamiento de Tarragona. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web www.mitjatarragona.cat.

La Media Maratón + 10 k Ciudad de Tarragona está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona y cuenta con el patrocinio de CaixaBank y Repsol.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído