La entidad Mas Carandell está de celebración. 30 son los años que lleva ofreciendo servicios a la ciudadanía. Un proyecto local pionero y un referente en el territorio en materia de formación, orientación y empleo.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha señalado que la palabra que define a la perfección la entidad es "oportunidades". "Sin ellas no tendríamos ganas, ni fuerzas para seguir trabajando y formándonos para ser una sociedad mejor", ha dicho. El objetivo de Mas Carandell es acercar a las personas las herramientas y los recursos necesarios para mejorar sus posibilidades de crecimiento. Unas 59.000 personas se han matriculado a lo largo de estos 30 años, en más de 4.000 acciones formativas, y 71.000 orientaciones profesionales.
El concejal de Medio Ambiente y Empleo, Daniel Rubio, ha invitado a participar en las diferentes actividades en torno a este aniversario a todos aquellos que hayan formado parte de este proyecto, alumnos y exalumnos, docentes, tejido empresarial, profesionales, centros educativos, entidades, agentes económicos y sociales y Administraciones, entre otros. También ha dicho que Mas Carandell lleva "30 años generando oportunidades a las personas y aportando valor a las empresas de Reus y del territorio". Fomentar la cultura del aprendizaje es uno de los objetivos del proyecto, que es "sinónimo de desarrollo, valores, progreso y emprendimiento", ha concluido.
El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha mencionado que "no hay mejor política social que el trabajo de calidad", hecho que Mas Carandell cumple a la perfección, ha aclarado.
