Mary Markova, 'Chica Interviú': "Ser Chica Interviú te hace sentir especial"

20 de diciembre de 2017 a las 07:56h

Eres la Chica Interviú 2017. ¿Cómo te sientes? Muy feliz y emocionada. ¡Aún no me lo puedo creer! He de decir que no creía en los concursos y me pensaba que no habría posibilidades para mí (ríe).

¿Ha sido difícil llegar hasta aquí? Lo más difícil ha sido el pánico escénico. Que me hagan fotografías me gusta, pero el pánico escénico era lo que me echaba para atrás; incluso, se me había pasado por la cabeza no presentarme al certamen. Al final, conseguí reunir fuerzas y salir adelante. Por suerte, todo salió bien... Pero es cierto que me daba mucho miedo salir al escenario.

¿Cuándo empezaste en el mundo de la moda? Hará un año.

¿Solo un año? Sí. Alguna vez sí había hecho alguna sesión de fotografías, pero ponerme en serio, la verdad es que hace un año. Empecé a hacer sesiones, estilismo... Y al final localicé a un hombre que buscaba chicas para el concurso Interviú. Fue cuando contacté con él. Me apuntó y así fue. Hay chicas que, como yo, contactan con fotógrafos que te pueden facilitar la entrada de este concurso o de otros fotógrafos que buscan chicas; aunque también te puedes presentar libremente, es decir, no es necesario que interceda una tercera persona.

Entonces decidiste presentarte al concurso... Envié cuatro o cinco fotografías del estilo que buscaba esta revista e Interviú fue publicando las fotografías de las chicas que nos presentábamos. De 500 chicas escogieron a 30. De estas 30 fuimos 16 y de las 16 pasamos a ser 12. Hay tres tipos de premio: la votación por Twitter, por el sitio web y, la última, por el jurado. Yo gané la votación del jurado. El jurado consideró que era la chica más "completa": les gustó el disfraz, el baile y la idea de la actuación, ya que hice una representación de burlesque. Imagino que también les gustó la actitud.

¿Cuánto tiempo ha durado este proceso? ¿Muchos nervios? El proceso ha durado unos cinco meses. No he pasado nervios porque no me pensaba que me llegaran a escoger. ¡Imagínate si me olvidé del concurso que, incluso, me teñí el pelo de color rosa fluorescente! (ríe). Hasta un día que fui al quiosco y me compré la revista. Fue cuando vi tantas chicas... ¡Me pensaba que no tenía ninguna posibilidad! Creía que no me escogerían para ir a la fase final. ¡Al poco tiempo me llamaron desde la revista para que fuera a Madrid! A pesar de la emoción, me lo pensé dos veces, por todo ello, y porque también suponía un coste económico. El fotógrafo me convenció de que fuera, al menos para vivir la experiencia. Finalmente, pensé: ¿y por qué no? Y mira... por cosas de la vida, he ido, lo he intentado ¡y he ganado!

Pero, ¿qué es lo que te movió para presentarte a 'Chica Interviú'? Mi objetivo siempre ha sido de tipo moda, más de editorial; pero mi constitución hace que sea más difícil entrar porque me falta altura, tengo el pecho operado (y esto es algo que influye)... Hay unos parámetros establecidos. Aparte, también me decían que tenía que apostar por un estilo más sexy. Y tenía ganas de probarlo -aunque me gusten los dos estilos –, ya que Interviú es una revista muy respetada desde hace muchos años.

¿Qué ha significado para ti, Mary, ostentar este título? Para mí significa responsabilidad y, sobre todo, que he conseguido un reto yo sola para mi vida. Pocas personas creían en mí –en el aspecto del modelaje- y esto ha sido un gran paso, y es un orgullo. Me hace sentir muy completa, que he conseguido algo que me hace feliz y que es grande. Sobre todo porque es en todo el ámbito español y no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Imagino que te espera un año duro de trabajo... Esta semana he hecho las fotografías de la portada que saldrá el próximo 8 de enero. ¡Y si salen más cosas adelante! ¡Me encantaría, la verdad! Tengo muchas ganas de hacer cosas, estoy muy entusiasmada. También me gustaría presentarme a Gran Hermano.

¿Tienes claro que te quieres dedicar al mundo de la moda? Esta experiencia me ha servido de precedente y tengo muchas ganas de hacer más proyectos. Yo soy como un camaleón: puedo ser muy editorial, pero también muy sexy, no tengo ningún problema. La moda la llevo dentro. Cuando tengo una cámara de fotos delante de mí me transformo. Hay una conexión, tengo y siento amor verdadero con la cámara. Se tiene que tener actitud.

¿Qué ha sido lo más difícil de llegar hasta aquí? El poco tiempo para dedicarme más en este mundo. Estoy trabajando de forma estable y en el mundo de la moda. Cuando tengo tiempo sí que hago sesiones.

¿Y lo más gratificante? Sobre todo la gente que conoces y las experiencias que vives. También es verdad que el hecho de ser 'Chica Interviú' te hace sentir especial.

A primera vista, este mundo parece ser frívolo. ¿Te gustaría romper con algún estereotipo? He conocido gente maravillosa y personas muy buenas también. Durante el concurso me he sentido muy a gusto y cómoda con la gente, no he visto ni he sentido rivalidad. Nos hemos ido animando las unas a las otras y hemos sido buenas compañeras.

¿El físico importa? Sí que importa, pero también importa la actitud.

Acabamos el año 2017. ¿Qué deseo tienes para el año que viene? Estar viva, tener salud y después lo que llegue. No tengo ninguna expectativa, no me gusta demasiado ser soñadora. ¿Si llega alguna cosa mejor? ¡Pues perfecto! Pero si no llega, tampoco pasa nada. Se tiene que tener los pies en la tierra. Aunque espero que el hecho de salir en la portada de Interviú me abra muchas puertas.