Este viernes (22h), llega uno de los platos fuertes del Festival Sota la Palmera con el regreso de Marinah d'Ojos de Brujo a los escenarios y especialmente a Tarragona, una propuesta para bailar con una fiesta entre flamenco electrónico y rumba.
Marinah fue cantante y compositora de Ojos de Brujo, el combo que rompió fronteras musicales mezclando rumba y flamenco. Una vez terminada esta aventura, que duró desde 1996 hasta 2013, dejó un puñado de álbumes y una infinidad de actuaciones dentro y fuera de nuestras fronteras. Inició una carrera en solitario, que hasta ahora ha dado dos discos, "El Baile de las Horas" (2013) y "Afrolailo" (2017), además de otra larga duración compartida con Chicuelo, "Sintonías" (2015).
Actualmente, continúa su aventura sumándose a la comunidad Global Bass, donde se siente cómoda mezclando elementos folclóricos y elementos de música raíz con el sonido de la electrónica actual.
EL FESTIVAL SOTA LA PALMERA ha reunido esta edición de 2019 un gran componente de artistas femeninas situándolas como protagonistas y referencias clave en el seno de las formaciones escénicas. Tanto desde la danza, como desde el clown, la ilustración o la música, más de 70 mujeres subirán este verano al escenario o se han implicado en la coprogramación del festival. La Conselleria de Joventut dedica con firmeza esfuerzos a detectar y poner en valor las producciones culturales de mujeres creadoras para reforzar su emprendimiento y empoderamiento como parte importante en el desarrollo cultural y comunitario.
El Festival Sota La Palmera cierra el ciclo de programación con las actuaciones del grupo tarraconense "Los Mejías" y las vilanovinas "TheGachises" el día siguiente sábado 3 de agosto.
La entrada a los conciertos es gratuita a las 22h / Espai Jove La Palmera (Plaça Imperial Tarraco,1).
El FESTIVAL SOTA LA PALMERA es una iniciativa de las Consellerias de Joventut i Cooperació del Ayuntamiento de Tarragona.