Marc Rodero: "Nos han mutilado"

21 de agosto de 2019 a las 08:39h

Hemos perdido uno de los símbolos más importantes de nuestra Villa, una parte de nuestra identidad, de nuestro patrimonio local, de nuestro bien cultural, una parte de nuestro corazón se ha marchado con Salvador y Teresa.

El sentimiento de tristeza se ha apoderado de todos nosotros, planea sobre todos los vendrellenses y vendrellenses un desánimo generalizado que a veces se transforma en rabia, dolor e impotencia, porque alguien sin escrúpulos ha decidido rompernos por dentro.

Los días no avanzan, las horas no pasan, pendientes de recibir noticias, viviendo con miedo y de espaldas a la realidad con el temor de recibir la fatídica llamada que nunca querríamos que llegara.

Es inevitable controlar la mente y el corazón a la vez, qué será de nosotros sin Salvador y Teresa encima nuestro, sintiendo su peso, su majestuosidad y su firmeza, qué será de todo el pueblo que iba al Ayuntamiento a contemplarlos, qué será de aquellos niños y niñas que después de salir de la escuela hacían ir a sus padres y madres a sentarse en el banco de madera, qué será de Jaume y Montserrat, se han quedado sin su compañía.............., qué podremos explicar a los niños y niñas cuando lleguen y no los encuentren.

Nadie tiene derecho a decidir sobre los demás, nos han mutilado, nos han doblegado y nos han roto.

Salvador y Teresa, allá donde estéis, manteneos firmes y alzados, Salvador haz volar tu capa y tú Teresa infla como siempre la falda y deja tu cabellera al viento, nunca os olvidaremos y siempre os llevaremos en nuestro corazón, por Santa Anna y Santa Teresa siempre seguiréis bailando por las calles del Vendrell.

Marc Rodero

Secretario de los Gigantes y Niños de El Vendrell