"Maridajes de patrimonio" es la nueva propuesta de campaña en línea propuesta por la Fundación Turismo y Ferias de Manresa con la colaboración de la DO Pla del Bages y las 15 bodegas de la comarca. El objetivo es poner en valor los espacios patrimoniales de la ciudad y los vinos del Bages, a través de una combinación entre la cultura y el vino.
Un maridaje es el proceso de combinar un elemento, sea un alimento o no, con un vino, con la intención de realzar el placer de degustarlo explorando las sensaciones que despiertan juntos. En esta propuesta, el maridaje se hace en base a la historia, al diseño o al paisaje de cada espacio emblemático de Manresa, buscando similitudes con las características de los vinos de la DO Pla de Bages. Por ejemplo, en el caso de la Seu, se propondrán dos vinos de guarda, de variedades antiguas, que perduran en el tiempo como la basílica medieval. La propuesta ha sido diseñada por el equipo técnico de la Fundación Turismo y Ferias de Manresa, del que forma parte la sumiller Anna Castillo, con el apoyo de la DO Pla de Bages y la participación de las 15 bodegas de la comarca.
A través de las redes sociales de Manresa Turisme, y durante el mes de julio, se ofrecerá, pues, una ruta por 8 recursos patrimoniales de Manresa, como la Seu, la Cova, el Balç o la Torre Lluvià entre otros, donde por cada uno de ellos se propondrán dos vinos, haciendo una explicación de su relación. Además, a través de stories de Instagram, las propias bodegas harán una explicación de las características de sus vinos a través de un pequeño vídeo.
La voluntad de Manresa Turisme es que esta propuesta acabe convirtiéndose en una visita presencial que pueda ofrecerse tanto para individuales como a grupos organizados y que tenga tan buena acogida como la campaña en línea "Tour Virtual en familia", que contó con la participación de más de 1.300 personas.