Manifiesto para la mejora y la seguridad en la autovía A-2

24 de septiembre de 2019 a las 07:39h

La autovía A-2 es la única opción de vía rápida en el Pla d'Urgell y se convierte en uno de los principales corredores de movilidad territorial en nuestra comarca. Su trazado discurre por los términos municipales de Bell-lloc d'Urgell, Sidamon, el Palau d'Anglesola, Fondarella, Mollerussa, Vila-sana, Golmés y Castellnou de Seana, desde que se puso en servicio hace más de 27 años.

A nivel económico, la A-2 también es estratégica, especialmente, para el sector agroalimentario y logístico, fuertemente arraigado en la comarca del Pla d'Urgell. Según datos públicos de suelo logístico en Lleida, la superficie de almacén logístico de la comarca ya era de 120.000 metros cuadrados en 2015, sólo superada por el Segrià en las comarcas de Lleida. Consecuentemente, el volumen de tráfico pesado que se registra en la A-2 es elevado.

Desde hace tiempo, y de una manera más agravada en el último año, el estado dañado del firme en algunos puntos del trazado ha supuesto numerosas quejas de usuarios de esta vía que han recogido los ayuntamientos. La construcción de un tercer carril en ambos sentidos de la marcha en el tramo leridano para aumentar en seguridad y minimizar las congestiones viarias que se registran en la A-2, sobre todo cuando se produce un siniestro, se ha puesto de nuevo en consideración por parte de los responsables de las instituciones locales del Pla d'Urgell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído