Una manifestación impulsada por la entidad Societat Civil Catalana recorre este domingo el centro de Barcelona bajo el lema 'Paremos el golpe separatista. Por la democracia, la libertad y la convivencia'.
Con salida de la plaza de Urquinaona y llegada a la plaza de Sant Jaume –delante del Palau de la Generalitat-, la movilización unionista carga contra un proceso soberanista que "pone en riesgo la paz social" y que plantea "un escenario de conflicto por la declaración unilateral de independencia". Banderas españolas, catalanas, cánticos de 'Cataluña es España' y pancartas con lemas como 'Paremos el golpe', 'No al golpe bajo', 'Golpe ruinoso no' o 'No a la independencia, sí a la convivencia' inundan el trayecto de poco más de un kilómetro de recorrido, que ha obligado a cortar la Via Laietana.
PP y C's se han sumado a la manifestación con la presencia destacada del líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y del portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, respectivamente.