Este 1 de septiembre se pondrán en funcionamiento los cambios de la zona azul del centro de La Cava con el fin de impulsar la dinamización comercial y facilitar el aparcamiento a los vecinos y vecinas residentes.
Por este motivo, y entre otros cambios, cabe destacar su municipalización y la gratuidad de los 30 primeros minutos de estacionamiento en la franja de la mañana y franja de la tarde. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha detallado que "la modificación de la zona azul se realiza con la voluntad de revitalizar la zona comercial y facilitar la movilidad del centro comercial de La Cava". Soler ha explicado que han sido los propios comercios quienes, mediante una reunión en el Ayuntamiento, tuvieron la oportunidad de decidir la continuidad de la zona azul y su horario.
Para facilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas se ha creado la zona naranja. Ésta se convertirá en un espacio exclusivo para los residentes, de 75 plazas, con la que podrán estacionar su vehículo, en caso de que lo consideren oportuno, expidiendo una tarjeta de estacionamiento que tendrá un coste de 6 € anuales.
Así, por primera vez y en el marco de la zona azul, se dispondrán de espacios reservados para los residentes. El concejal de Seguridad, Movilidad y Acción Comercial, Francisco Castro, ha explicado que "la creación de esta zona se basa con el fin de que los vecinos y vecinas puedan aparcar, lo más cerca posible de su residencia, sin ninguna dificultad y con criterios plenamente objetivos". El concejal ha destacado que antes había tarjetas que autorizaban el aparcamiento a personas, de forma arbitraria, que no eran vecinas de la zona.
Entre las nuevas mejoras de la zona azul, cabe destacar que ésta contará con unas 150 plazas, 7 zonas específicas de carga y descarga y 7 zonas para minusválidos. Asimismo, las máquinas, un total de 9, serán nuevas. Está previsto que se ponga en funcionamiento durante la segunda quincena del mes de julio.
El horario de la zona azul será de 9.30 ha 13.30 h y de 16 ha 20 h de lunes a viernes. Los sábados por la mañana la zona azul no será operativa. Con la revisión de la zona azul, el Ayuntamiento de Deltebre cumple con uno de los informes desfavorables de la auditoría de gestión que encargó el actual gobierno municipal.