Mañana a las 22h en la plaza de la Iglesia se iniciará la 31ª edición del Festival Internacional de Música de Altafulla, que llenará de actuaciones el municipio hasta el 29 de agosto. El festival acogerá un total de siete conciertos repartidos en diferentes días del mes de agosto y cuenta con un programa muy diversificado y pensado para todos los públicos.
Las entradas tienen un precio de 15 euros por un único concierto y 49 euros por un pack de 4 conciertos. Además, también hay un abono para todos los espectáculos del festival por un precio de 65 euros. Los tickets se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Altafulla (Plaza de los Vientos), en tarracoticket.com y en los dispositivos Infotactile de la plaza del Pou y de la plaza de los Vientos. También el mismo día del concierto a partir de las 21h en la Plaza de la Iglesia.
Pere Gomés, alcalde en funciones y primer teniente de alcalde, ha asegurado que "este festival da continuidad a las actividades de verano y le da un toque de calidad". A esto se ha sumado Montse Castellarnau, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altafulla, que ha declarado: "El festival es una de las citas culturales del verano y la gente ya la tiene apuntada en su calendario". Y ha añadido: "Los conciertos son de calidad y, con la afluencia de público, la plaza de la Iglesia cada vez se nos queda más pequeña".
El codirector artístico del festival, Albert Sardà, ha explicado que la importancia del festival es "la aproximación a los compositores contemporáneos del siglo XX y XXI porque ésta está muy dejada si tenemos en cuenta las programaciones de la mayoría de festivales". En este sentido, Josep Maria Recasens, el coordinador de la programación, ha asegurado que "en el festival hay conciertos para todos los gustos".
Artistas invitados Mañana jueves 2 de agosto, habrá un recital del barítono José Antonio López con el violonchelista Ramón Gómez y la pianista Pilar Valero. El 4 de agosto, se llevará a cabo un dúo de guitarra por Miguel Ángel Sanz y Juan Santiago Canals. La orquesta Arts Symphony Orchestra actuará el martes 7 dirigida por Jeroen Weierink. Los instrumentos de viento tendrán su concierto de la mano de Ventus Quintet el miércoles 11. 3 días después, el martes 14, habrá un recital para soprano y música de cámara. El 21 de agosto llegará la pasión andaluza: música y baile. El último concierto será el 29 de agosto con el pianista Josep Maria Almirón, el violinista Alberto Reguera y el violonchelista Lito Iglesias.
