Mañana arranca la sexta edición del Congreso Internacional de la Bicicleta, que tendrá lugar en la capital del Baix Camp, en las instalaciones de la FiraReus. El Congreso, que durará hasta el viernes día 19 contará con la participación de cuatro ciudades europeas y más de sesenta ponentes, que intercambiarán experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta. Las ciudades que participarán serán Copenhague, Utrecht, Friburgo y Estrasburgo. Durante estos dos días, explicarán su experiencia y habrá un intercambio de opiniones respecto al mundo de la bicicleta entre administraciones públicas, profesionales del sector, entidades y usuarios.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus Daniel Rubio, ha afirmado que Reus es una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible y que en el congreso que tendrá lugar mañana, habrá grandes personalidades en el mundo de la movilidad sostenible que ofrecerán sus conocimientos. También hizo mención del Plan Específico de la Bicicleta que se está desarrollando y puso en valor algunas iniciativas del consistorio como pueden ser: ampliar la red de carriles bici, instalar nuevos equipamientos para bicicletas; y organizar actividades lúdicas y deportivas para fomentar el uso de la bicicleta".
El director general de Infraestructuras de Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad Xavier Flores ha destacado el hecho de que haya más de 60 ponentes y 215 inscritos al congreso, hecho que ha considerado "todo un éxito". Flores también ha hablado de la importancia de reflexionar sobre el futuro de la movilidad en bicicleta, que se hará en Reus mediante conferencias, talleres y mesas redondas.