Unas sesenta personas han protagonizado una madrugada de disturbios en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat en respuesta al operativo antidroga que los Mossos realizaron el miércoles y que finalizó con 16 entradas en domicilios, el desmantelamiento de 12 plantaciones de marihuana y la detención de 5 personas.
Según ha adelantado El País y han confirmado fuentes policiales a la ACN, los incidentes se han concentrado en torno a la comisaría de los Mossos en la Avenida Once de Septiembre cuando un numeroso grupo de personas con la cara tapada con pasamontañas han quemado contenedores y lanzado piedras contra la comisaría y contra los vehículos que pasaban por la B-22, hiriendo al conductor y a un pasajero de un autobús.
La violencia de los atacantes ha obligado a desplazar a la zona unida de la Brigada Móvil y el ARRO para apoyar a las patrullas de seguridad ciudadana. Aunque no se ha producido ninguna detención, fuentes policiales aseguran que han identificado a muchos de los agresores y que en los próximos días se podrían producir arrestos.
Esta noche se mantendrá el dispositivo de vigilancia para evitar nuevos disturbios.