Los operarios de la planta de tratamiento de residuos de Algímia de Alfara (Valencia) han localizado este martes por la madrugada un cadáver descuartizado. Parece que el cuerpo fue seccionado por la compactadora de basura de la planta, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Agentes de la benemérita han llevado a cabo una inspección ocular en las instalaciones aunque, según las mismas fuentes, dado el estado del cuerpo no se puede determinar con exactitud la edad, el sexo ni las causas de la muerte hasta que no se practique la autopsia.
AUTOPSIA E PRIMERAS INVESTIGACIONES
El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para hacerle la autopsia este mismo martes. Según adelantó Levante-EMV, el hallazgo del cuerpo se produjo a las dos de la madrugada cuando unos operarios distinguieron la cabeza, lo que hizo detener los trabajos en la planta. Hacia las seis de la madrugada se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Los investigadores de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en determinar la ruta que siguió el cadáver hasta la planta. De momento han podido averiguar que pasó por la planta de Ròtova, donde se compactan los fardos de basura.
Los investigadores intentarán descubrir la identidad del cuerpo sin vida que, según las primeras hipótesis, podría tratarse de una muerte reciente, de no más de 72 horas anteriores al hallazgo.