Luz verde para los nuevos videomarcadores del Pabellón Olímpico de Reus

13 de octubre de 2017 a las 11:54h

La empresa municipal Reus Esport i Lleure SA ha resuelto la licitación de los nuevos videomarcadores del Pabellón Olímpico Municipal, actuación prevista en el marco de las inversiones municipales de mejora de los equipamientos deportivos. La oferta de la empresa Mondo Iberica SA, especializada en materiales y pavimentos deportivos y con amplia presencia internacional, ha resultado la adjudicataria del concurso público. Una vez que la empresa ha presentado la documentación definitiva, se ha firmado el contrato.

De acuerdo con la oferta presentada, MONDO Iberica SA instalará el equipamiento en un plazo de 8 semanas. Las dos pantallas que se han adjudicado por un importe total de 85.412,04.-€ más IVA mejoran las prestaciones de la licitación. Las pantallas ofertadas dispondrán de un píxel pich (distancia entre píxeles) de 5,9 mm, con tecnología LED de alta resolución con leds 1R1G1B de SMD y se situarán al fondo de pista, con unas medidas totales de 5,5 x 3 metros (16,5 m2 por pantalla). El sistema de motorización permitirá graduar las pantallas en altura en función de la actividad a desarrollar y comandarse desde diferentes posiciones.

Dispositivo polivalente Las actuales generaciones de videomarcadores ofrecen un amplio abanico de posibilidades: en su función de marcador deportivo, disponen de software deportivo homologado por la FIBA y para los principales deportes (baloncesto, hockey patines, balonmano, voleibol...) y permite la fácil adaptación del marcador a futuros cambios de normativas. En cuanto a la función vídeo permite el visionado de cualquier señal, imágenes estáticas o dinámicas con una alta calidad y un ángulo de visión de 180º, lo que permitirá la visión de los espectadores desde cualquier ubicación.

Jordi Cervera, concejal de Deportes y presidente de Reus Esport i Lleure SA, ha explicado que esta inversión aporta una mejora tecnológica y funcional de primer orden y ampliará la polivalencia de la instalación, con adaptación a cualquier necesidad deportiva. Esta inversión es un elemento más que se pone a disposición del deporte de competición y para actividades como los Juegos del Mediterráneo 2018.

Está previsto que la final de la Liga Catalana ACB programada para el próximo 26 de noviembre pueda suponer el estreno de este nuevo equipamiento tecnológico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído