El pasado lunes, 13 de noviembre, se presentó, en la Sala Marqués de Comillas en las Atarazanas de Barcelona, la décima edición de La Guía de Vinos de Cataluña que ha seleccionado los tres vinos de la gama Domenio de Cellers Domenys, en el año de su Centenario. La guía de 2018 está conformada por 200 vinos que han obtenido una puntuación superior a 9,50 puntos entre un total de casi 1.500 que se probaron. Concretamente, las puntuaciones de Cellers Domenys han sido:
- Vino DOMENIO Trepat 2014 (DO Conca de Barberà): 9,59 puntos - Vino DOMENIO Ull de Llebre 2014 (DO Conca de Barberà): 9,53 puntos - Vino DOMENIO Sumoi 2015 (DO Catalunya): 9,52 puntos
La gama Domenio representa la apuesta de Cellers Domenys por los vinos de territorio elaborados con variedades históricas. En solitario, sin coupages, cada vino desgrana la esencia de la variedad y su propio terruño. Una producción que "nace del afán y el compromiso de Cellers Domenys de impulsar un proyecto vitivinícola muy arraigado en los territorios donde tenemos presencia y donde nos debemos", manifiesta Lluís Urgell, presidente de Cellers Domenys.