La calle Unió, no hace mucho, vivió sus años de oro siendo uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. Sin embargo, esta imagen idílica ha ido sufriendo algunos contratiempos. A mediados del año anterior, había cerrados veinte de los 65 bajos comerciales. La Asociación de vecinos Tarragona Centre ha denunciado, en numerosas ocasiones (11 por escrito y 5 o 6 a través de reuniones con el concejal del barrio en los últimos 8 años), el mal estado en que se encuentra el solar abandonado (antiguo garaje Segarra) en la calle Unió, 43.
Matorrales, malas hierbas o vertedero urbano, son algunas de las situaciones en las que se encuentra este espacio abandonado. La Asociación de vecinos Tarragona Centre ha explicado que llevan 8 años reclamando esta situación al Ayuntamiento. Además, desde la asociación alegan que el Ayuntamiento de Tarragona no ha podido notificar a los propietarios y actuar en consecuencia.
Sin embargo, los vecinos han explicado su sorpresa al averiguar que el solar ha sido alquilado por una empresa que ejecutará unas obras de reformas en un edificio cercano al solar y, añaden que "el solar abandonado ha sido alquilado por los propietarios como espacio de almacén para guardar maquinaria y herramientas".