Los vecinos de SPiSP quieren un barrio 100% accesible

05 de diciembre de 2019 a las 08:35h

La Asociación de Vecinos La Unión de San Pedro y San Pablo pide al Ayuntamiento de Tarragona "más acciones reales y menos declaraciones de intenciones que no llevan a ninguna parte". Así comenzaba la rueda de prensa que la entidad convocaba con el objetivo de dar a conocer los problemas acumulados en el barrio y luchar para resolverlos lo antes posible.

El presidente de la Asociación, Gabriel Muniesa, menciona que durante los últimos 10 años no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del consistorio y se harán ver cada mes presentando mociones al Pleno para reclamar un barrio digno. Las medidas que han presentado, con el fin de solucionar las inquietudes y necesidades del barrio, se resumen, entre otras, en eliminar las barreras arquitectónicas, trabajar en el mantenimiento de los espacios y mejorar la seguridad. Pasos de peatones sin rebajar, farolas en medio de las aceras que entorpecen la circulación de cochecitos o sillas de ruedas y calles en mal estado, son algunas de las demandas que el barrio reclama con urgencia para tener un barrio 100% accesible. "Es muy difícil circular por las calles del barrio si llevas un cochecito o vas en silla de ruedas. No tenemos las aceras en condiciones adecuadas y a veces resulta imposible cruzar de un lugar a otro", menciona Muniesa. Según el presidente, paseando por el barrio, encontraron más de 20 incidencias de mantenimiento, entre las cuales destacan los pasos de peatones borrados, la falta de mantenimiento de plazas y jardines, los muros rotos y los espacios inaccesibles, ya sea por deterioro o dejadez.

Por otro lado, exigen incrementar la vigilancia policial, debido al aumento de vandalismo e incivismo de los últimos meses, proporcionar más zonas adecuadas para los perros e instalar más puntos de alumbrado en algunas zonas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído