Aumenta la preocupación vecinal en las urbanizaciones de Levante por los robos en casas y chalets. Sólo este fin de semana se han producido varios robos e intentos en la zona Boscos de Tarragona. Este repunte de hurtos en las urbanizaciones de Levante ha puesto en alerta a muchos vecinos, que conviven desde hace tiempo con la sensación de inseguridad. En este sentido, está prevista una reunión entre cuerpos policiales, Ayuntamiento y las entidades vecinales para abordar la cuestión.
"Cuando llegamos a casa vimos que se habían llevado nuestros anillos, las cadenas de la comunión de mi niña, los cubiertos serigrafiados, un reloj de oro de mi mujer que le regalé, juegos de pendientes y mucho dinero que teníamos guardado". Un vecino de Boscos de Tarragona, que no ha querido dar su identidad, ha explicado a este medio que sufrió un robo este viernes mientras se encontraba de viaje. Según ha asegurado el hombre, los ladrones accedieron al chalet reventando una ventana del primer piso, se llevaron dinero y objetos de mucho valor económico y sentimental. El vecino lamentó el disgusto que ha provocado este robo a su familia y reconoció que se encuentran muy afectados a causa del valor sentimental de muchos de los objetos que se les han sustraído. "Es la primera vez que nos han entrado a robar, en 22 años que llevamos viviendo aquí no habíamos tenido ningún disgusto así, sé que éramos de los pocos vecinos que aún no habíamos sufrido un robo" admitió el hombre. "A la mayoría de los vecinos les han entrado a robar o lo han intentado", dijo, asegurando que la Policía sospecha que los ladrones entraron en su casa mientras se estaba llevando a cabo el Concurso de Fuegos Artificiales.
El Presidente de la Asociación de Vecinos de L'Escorpí, Domingo Pujol, ha asegurado que últimamente se han producido varios robos en casas de la zona y que éstos son la principal preocupación de los vecinos. El presidente de la asociación explicó que estos hurtos son habituales y que él mismo ha sufrido muchos robos. "Es la cuarta vez que me entran a robar en casa", explicó el Presidente, afirmando que en la última ocasión, entraron cuando acababan de marcharse a hacer unas gestiones. "Recibimos la llamada de Securitas, forzaron una ventana del segundo piso, nos robaron e hicieron un buen destrozo en la casa" dijo. Aún así, Domingo Pujol destacó el esfuerzo que están haciendo los cuerpos policiales para evitar estos robos. "Los Mossos y la Guardia Urbana hacen todo lo que pueden para mantener la zona segura, pero a veces no pueden llegar a todas partes, posiblemente por la falta de efectivos", concluyó.
Reunión para abordar los hechos
Aunque todavía no hay una fecha fijada, está prevista una reunión entre Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Ayuntamiento y entidades involucradas como asociaciones vecinales de las urbanizaciones de Levante para abordar esta cuestión. En esta reunión esperan analizar los datos de los que disponen, comprobar si ha habido un repunte de robos respecto a otros años y ver cuál es la situación actual.
ALEXANDRE NADAL FERRET