El grupo municipal de ERC Avancem pide al Gobierno de la Paeria que habilite el carril bus de la avenida de Madrid, entre los números 26 y 28, como zona también de carga y descarga. Los republicanos, con el ánimo de mejorar la calidad del derecho a la movilidad de los vecinos, han registrado una Propuesta de Resolución (PR) en la que se pide estudiar y analizar la posibilidad de hacer compatible esta posible zona de carga y descarga con el carril bus.
Josep Maria Baiget, portavoz del grupo municipal, explica que varios vecinos ubicados en la avenida de Madrid, entre los números 26 y 28, han transmitido la problemática que sufren a raíz de la necesidad de disponer cerca de sus domicilios de una zona de carga y descarga, ya que todo el espacio que hay ahora está sólo reservado para el bus. "Además, en el día a día se observa cómo vehículos de mercancías y otros servicios, a raíz de la necesidad que precisan, realizan esta maniobra ilegal, fruto de su necesidad para dar servicio a los establecimientos de aquella zona", describe Baiget.
Por todo ello, los republicanos piden analizar la posibilidad de compatibilizar el carril bus con zona en carga y descarga. "Entendemos que esta zona, lo que sería este punto, no está diseñado como carril bus de forma concreta, básicamente se entendería como zona de parada del bus ya que es un poco más adelante donde están las 2 paradas, por lo tanto vemos totalmente compatible que se puedan combinar ambas funciones", finaliza el concejal.