El número de usuarios de líneas de metro de la ciudad de Barcelona en agosto se situó en 26,035 millones de personas, el 5,3% más que el mismo mes del año pasado, y el número de viajeros que utilizaron las líneas de bus sumó 13,480 millones de personas, el 3,2% más que hace un año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de las cifras más altas de usuarios de metro y bus en la capital catalana en cualquier mes de agosto desde el año 2012, cuando comienza la serie de este centro estadístico español. El incremento de pasajeros en Barcelona tanto en bus como en metro en agosto coincide con descensos en la ciudad de Madrid del -8,8% y del -0,9%, respectivamente. El número de pasajeros en líneas de transporte urbano en todo el territorio catalán en agosto suma 18,702 millones de pasajeros, el 4,2%, el incremento porcentual más alto de todo el territorio del Estado, únicamente por detrás del aumento del 4,8% de Canarias.
El número de pasajeros en líneas de bus urbanas en la Comunidad de Madrid cayó en agosto el 7,5% mientras que de media en el Estado el descenso fue del 0,3%.
En todo el Estado, 301,7 millones de personas utilizaron en agosto el transporte público en general, con un incremento del 2,3%.
El transporte interurbano en el estado español en agosto tuvo 96,5 millones de pasajeros, el 3,5% más. Destaca el aumento del 8,8% de los usuarios de rutas aéreas, el 5,1% más de viajeros de tren, el 3,7% más en AVE y el 2,1% más en líneas de bus interurbanas.