Este año, los usuarios de la Residencia Marinada han hecho la decoración de Navidad de las oficinas de la Concejalía de Bienestar Social, ubicadas en el edificio del antiguo hospital. Cada año, una entidad social diferente se encarga de realizar esta tarea. La decoración consiste en unas estrellas, unos paquetes de regalos y otros adornos, hechos por los usuarios, que este lunes, 11 de diciembre, han colocado en el árbol de Navidad.
Un árbol de color blanco y con luces azules, diseñado por ellos en su conjunto. Se trata de una actividad manual que forma parte del programa de atención del centro y que les permite salir al exterior, lo cual les gusta mucho.
La Residencia Marinada Marinada es un servicio de titularidad pública del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, que atiende a personas con disminución psíquica, en régimen de residencia y también como centro diurno de atención especializada. La gestión de estos servicios se otorga por concurso público y desde la apertura del Centro en 1991 ha recaído en diferentes entidades del Grupo Pere Mata, actualmente la Fundación Villablanca.