Los transportistas mantienen las marchas lentas en Tarragona para este miércoles

04 de diciembre de 2018 a las 12:55h

La Federación Empresarial de Auto-Transporte (FEAT) de Tarragona mantiene las tres marchas lentas de camiones convocadas para este miércoles, a las cuatro de la tarde, contra los desvíos obligatorios de la N-340 y la N-240 hacia la autopista. La acción coincidirá con la operación salida del puente de la Purísima. En Tarragona, los vehículos saldrán del polígono Riu Clar, irán por la A-7 y la N-340 hasta el acceso de la autopista en Altafulla y volverán a Tarragona por la AP-7. En las Terres de l'Ebre, los camioneros saldrán de l'Aldea, irán hasta Alcanar y volverán por la N-340. En el Penedès, los vehículos saldrán de Bellvei hacia el Vendrell, subirán hacia l'Arboç y volverán al punto de partida por la N-340. Por su parte, la asociación de transportistas de Lleida hace un llamamiento a los transportistas para que, entre las cuatro y las seis de la tarde, reduzcan la velocidad en cualquier carretera de Cataluña. En este caso, se aconseja reducir la velocidad a la mitad de lo que marca la vía más 5 km/h, advertir la acción con los cuatro intermitentes y hacer la protesta en vías que no tengan visibilidad reducida.

Las reivindicaciones

Aunque desde el 15 de noviembre pasado los vehículos pesados ya pueden acceder a los puntos de carga y descarga por los accesos más cercanos en el sentido de la marcha, el sector recuerda que aún hay que resolver varios temas pendientes.

Tal y como informó la FEAT el mes pasado, para acceder a las bases de las empresas y para hacer descansos, echar gasolina o cualquier tipo de avituallamiento en ruta, "sigue vigente el criterio de que el acceso debe ser el más próximo a la autopista sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión, obligando por tanto a seguir haciendo kilómetros".

Además, la FEAT sigue reclamando la gratuidad del peaje para los tránsitos obligados por la autopista y, en el peor de los casos, una compensación mínima del 75%. También quiere una resolución para los transportes especiales para que puedan continuar con la operativa actual, eliminar la obligación de hacer entradas y salidas no necesarias para poder ser bonificado, adecuar accesos, rotondas y cuellos de botella, y resolver la "insuficiente capacidad" de las áreas de la autopista.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído