Los tarraconenses valoran la EMT notablemente

15 de febrero de 2018 a las 11:19h

Un 8,31, esta es la nota media de la valoración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que han dado 1000 usuarios del servicio de transporte público. La encuesta, realizada por la empresa Ceres, se ha realizado a viajeros de cinco líneas de 18 en total (a la 6, 54, 8, 21 y 11, correspondientes a las zonas de Ponent, centro y Llevant).

Los resultados han sido muy positivos, un 80% de los encuestados ha valorado como muy satisfecho los servicios del transporte; ha habido un aumento de viajeros de un 4,25% (9,7 millones de usuarios); la ubicación y la limpieza ha sido valorada notablemente y casi un 50% de los encuestados no tienen ninguna queja de los servicios de la EMT. El perfil del usuario más frecuente se corresponde a una mujer de edad que oscila entre los 16 y 30 años, que utiliza el título integrado, se informa a través de Internet y trabaja y reside en el centro de la ciudad.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la encuesta en cuestión: "Estamos muy orgullosos de tener una empresa de transporte público municipal excelente.", y añade "En una ciudad compleja como esta (tenemos 18 núcleos de población diseminados) hay que remarcar la tarea del ayuntamiento de subvencionar el transporte público para los niños, niños/as escolarizados y jubilados. Esta inversión de futuro augura que los niños se acostumbren a usar el transporte público como medio de movilidad". Una inversión económica que proviene de los presupuestos municipales de 1'5 millones de euros.

La presidenta de la EMT, Begoña Floria, remarca que este año la encuesta tiene "menos margen de error, ya que se han cogido de muestra una línea de cada zona". Además, ha puesto énfasis en los proyectos futuros que, augura, que se hagan efectivos a finales de año como es la homologación y la adaptación del transporte público: "Esperamos que podamos comprar 4 autobuses homologados al año, y de este modo, de aquí a 10 años haya 40 autobuses renovados." También, están trabajando en nuevos medios de comunicación para mejorar la atención al usuario. Sin embargo, Floria remarca que todo aquel que se queja del autobús "normalmente no lo coge nunca".

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