Los socorristas de las playas de Barcelona han decidido en asamblea este sábado por la noche aceptar el acuerdo al que han llegado los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de socorrismo tras varias horas de reuniones. Los trabajadores han iniciado una huelga este sábado que, según ha informado la CGT, presente en las negociaciones, quedará levantada el domingo tras el aval de los empleados al acuerdo.
El colectivo reclamaba mejoras laborales y un aumento de la plantilla para garantizar la calidad del servicio y, según el sindicato, la empresa se ha comprometido a contratar más personal "de forma urgente" con el fin de cubrir turnos y garantizar descansos. También ha accedido a programar revisiones médicas y dermatológicas, a entregar las nóminas en papel antes del día 5 de cada mes a los trabajadores, a buscar un sistema de rotación que vele tanto por el descanso de los socorristas como por la vigilancia en la playa, que no podrá recaer más de seis horas sobre un vigilante.
Las citadas fuentes sindicales también han explicado que el lunes se reunirán con la empresa y con el Ayuntamiento de Barcelona para redactar los acuerdos sociales a los que han llegado y poner fin al conflicto laboral. Además, el consistorio les ha propuesto reunirse quincenalmente para trabajar el pliego técnico de acuerdos.
Otros compromisos de la concesionaria pasan por garantizar el tallaje y patronaje de los uniformes femeninos, responder las comunicaciones de los trabajadores y trabajar un protocolo para casos excepcionales de déficit de personal.