Los socialistas afirman que resolverían la situación de los 30.000 dependientes que hay en Tarragona

08 de diciembre de 2017 a las 12:53h

La cabeza de lista del PSC por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, ha afirmado hoy que "si el PSC gana las elecciones y Miquel Iceta es el próximo presidente de la Generalitat, el Gobierno catalán priorizará la atención domiciliaria en la atención a la dependencia y reducirá las listas de espera de entrada en residencias de ancianos y de acceso a las prestaciones por dependencia".

Así, la candidata socialista se ha comprometido a restablecer los programas de atención de prestación económica aplazados sine die por el Gobierno de la derecha y a impulsar un sistema excepcional de prestación económica a fin y efecto de garantizar una plaza pública residencial a las personas que, de acuerdo con los informes de los servicios sociales, necesiten una plaza con urgencia.

 Ibarra ha calificado "de intolerable e inadmisible" las actuales listas de espera para acceder a los servicios contemplados por la ley de dependencia. Unas listas que en las comarcas tarraconenses superan, con creces, las 30.000 personas. "Una muestra más, y flagrante, de la ineficacia del Gobierno de ERC y de CDC con el apoyo inestimable de la CUP que ha validado los presupuestos de este año sin exigir un aumento de las partidas destinadas a dependencia", ha remachado.  

En este sentido ha preguntado a los candidatos de Junts per Catalunya, ERC y la CUP "que nos expliquen si en caso de gobernar la próxima legislatura continuarán dejando en la estacada a estas más de 30.000 familias de las comarcas tarraconenses que están en lista de espera para acceder a las prestaciones y servicios de la ley de dependencia. Una lista que se ha disparado cuando ellos han tenido la responsabilidad de gobernar."

Rosa Maria Ibarra también ha constatado que alcanzado ya el meridiano de la primera semana de campaña el PSC se ha consolidado como el partido que defiende los intereses de Tarragona en el Parlament. "Nos encontramos con la realidad inédita y grotesca de candidaturas que se presentan por Tarragona que no tienen ni programa para Tarragona, ni propuestas, ni compromisos, ni ideas para hacer avanzar nuestras comarcas. ¿Cómo es posible este despropósito?", se ha preguntado retóricamente.

 De hecho, nos encontramos ante un bloque formado por ERC, CUP y Junts per Catalunya que se limita a gritar "independencia, independencia" y otro bloque formado por Ciudadanos y PP que sacude el no a la independencia pero sin presentar ninguna propuesta que nos ayude a salir de este callejón sin salida.

 "Por el contrario, el voto al PSC es la garantía de que no habrá más recortes ni en dependencia, ni en educación, ni en sanidad, ni en ningún servicio o prestación social que afecte a la vida de los tarraconenses. Este es nuestro compromiso público, ¿están el resto de candidatos por Tarragona en condiciones de decir lo mismo?", ha preguntado la candidata socialista.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído