El Ayuntamiento de Tarragona ha firmado un convenio con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) para colaborar en el desarrollo socioeconómico de la ciudad y el conjunto del territorio. En la firma, que ha tenido lugar esta mañana en el Palau Municipal, han participado el alcalde Josep Fèlix Ballesteros, el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Francesc Roca, y los secretarios generales de la UGT y CCOO en Tarragona, Joan Llort y Vicente Moya, respectivamente.
El acuerdo estipula tres ámbitos de cooperación:
- Continuar trabajando conjuntamente en los actuales espacios de colaboración público-privados en los que participan las tres entidades como la mesa de la Formación Profesional.
- Implicar a la UGT y CCOO en el desarrollo del Plan de Acción de Tarragona Impulsa para los años 2018-2022, la hoja de ruta de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Tarragona para los próximos 4 años.
- La colaboración de todas las partes en el diseño de las estrategias territoriales que el Servicio de Empleo de Cataluña está impulsando mediante la Ley 13/2015 de ordenación de los sistemas de empleo y del Servicio Públicos de Empleo de Cataluña, pendiente de su desarrollo.
El Plan de Acción de Tarragona Impulsa tendrá como objetivo convertirse en la hoja de ruta de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Tarragona para los próximos 4 años. Para garantizar su eficacia, es del todo necesaria su alineación con la estrategia de trabajo y los objetivos de agentes como la UGT y CCOO. Por ello, se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para facilitar su seguimiento y estudiar posibles líneas de colaboración.
El convenio tiene una duración prevista de un año, pero se puede prorrogar anualmente con el acuerdo de todas las partes.
