Los robos en el interior de vehículos aumentan drásticamente en Tarragona

05 de diciembre de 2018 a las 16:07h

Casi la mitad del incremento de los hechos delictivos en Tarragona se corresponden a robos en el interior de vehículos. Este es uno de los datos más sustanciales que se extrae de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar este miércoles, 5 de diciembre. En Tarragona se ha experimentado un crecimiento del 14% de los hechos delictivos, de los cuales, casi el 7% son robos en vehículos, aunque también se ha registrado un volumen considerable de estafas, hurtos y delitos contra la seguridad vial.

Un total de 12.417 hechos delictivos por infracciones penales han tenido lugar en Tarragona desde el pasado mes de noviembre de 2017 hasta octubre de este 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 14%, que se traduce en 1.580 hechos penales más respecto al período anterior. De este incremento, "casi la mitad pertenece a robos en el interior de vehículos", según ha detallado el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Villamayor. Esto se traduce en un total de 679 robos en el interior de vehículos. Por otra parte, también ha habido "un volumen considerable", en palabras de Villamayor, de estafas -que han sumado 409 hechos penales- hurtos -con un total de 188- y delitos contra la seguridad vial -con un total de 106 hechos más-. En este último caso, la mayoría se dan por conducciones bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas.

"Tarragona no es una ciudad insegura" Otros datos que se desprenden de la Junta Local de Seguridad son las referentes a robos en el interior de domicilios, que representan un 6,4% del total de delitos. Pero, el consejero ha detallado que las 679 viviendas que han sufrido un robo "representan menos del 1% del parque de viviendas de Tarragona". Sin embargo, Villamayor ha reiterado que "Tarragona no es una ciudad insegura", aunque ha reconocido que "no podemos estar satisfechos porque los hechos delictivos se han incrementado" y ha apuntado que se tendrá que trabajar más. Asimismo, también ha asegurado que ante la demanda de diferentes entidades vecinales y las cifras, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra ya trabajan coordinadamente desde hace tiempo con dispositivos especiales, como en el caso de los robos en el interior de vehículos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído