Los Reyes Magos estrenarán nuevas carrozas en la cabalgata de Altafulla

03 de enero de 2019 a las 12:11h

Sus Majestades los Reyes Magos estrenarán nuevas carrozas en la cabalgata de Altafulla el próximo sábado 5 de enero durante la Noche de Reyes. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Montse Castellarnau, ha presentado esta mañana las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que se estrenarán en la rúa.

La concejala de Fiestas ha explicado que "las tres carrozas se han renovado totalmente tomando las medidas adaptadas al paso por las calles de la Vila Closa de Altafulla", y ha recordado que "hacía más de 20 años que no se renovaban profundamente y habían quedado obsoletas".

Las carrozas, de color amarillo para Gaspar; rosa para Baltasar, y de color azul, para Melchor, también incorporan, cada una, un conjunto de iluminación con tecnología LED, que envuelven toda la carroza, y que "cambia de color a diferentes velocidades", más allá del foco central que ilumina a Sus Majestades. Las carrozas también incorporan diferentes elementos para poder lanzar cómodamente los caramelos con seguridad.

Montse Castellarnau ha avanzado también que está previsto que se supere el centenar de regalos que Sus Majestades entregaron en mano a los niños y las niñas de Altafulla en el Casal La Violeta en la cabalgata del año pasado, y que, a la bienvenida de los Reyes Magos en la plaza del Pou, donde los niños podrán fotografiarse con Sus Majestades, los monarcas obsequiarán a los niños con una bolsa de dulces y un peluche del Tarracus.

La inversión para las tres carrozas ha sido de 13.249,50 € con IVA incluido, y el diseño y la confección ha corrido a cargo de la empresa Escenografia Moià, con más de 20 años de experiencia en la construcción y confección de carrozas.

La cabalgata comenzará a las 17:45 desde la plaza dels Vents, en Baix a Mar, y terminará en la plaza del Pou. La entrega de los regalos será en el Casal La Violeta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído