Los Reyes Magos de Oriente llegarán por mar a Roda de Berà

04 de enero de 2020 a las 08:31h

El próximo domingo 5 de enero será la noche más esperada del año por los niños, ya que llegarán los Reyes Magos de Oriente. En Roda de Berà, un año más, vendrán por mar a bordo de un barco. La llegada de Sus Majestades y la comitiva real está prevista a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo, donde se espera gran afluencia de pequeños y mayores ilusionados por recibirlos.

Una vez en tierra firme, todos los niños y niñas que lo deseen se podrán fotografiar con los Reyes, los cuales harán un pequeño recorrido por algunas calles de la zona. Acto seguido, se desplazarán hasta el Núcleo Urbano con sus carrozas bien adornadas. La llegada se prevé a las seis y media de la tarde en la plaza Francesc Macià, desde donde se iniciará la gran cabalgata donde Reyes, pajes y jóvenes voluntarios lanzarán casi 400 kilos de caramelos. El recorrido será avenida Sant Jordi, plaza Catalunya, c. Generalitat, c. Nou, c. Joan Carles I hasta la plaza del Ayuntamiento, donde, desde el balcón, los Reyes acompañados por el alcalde Pere Virgili y los miembros de la Corporación, saludarán a los asistentes. Para que puedan entregar todos los regalos a los niños y niñas, recogerán la llave mágica que abre todos los hogares del pueblo donde, a lo largo de la mágica noche, harán el reparto.

Para facilitar el desplazamiento hasta el Puerto, la concejalía de Fiestas pondrá a disposición de los pajes y los voluntarios un bus que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento a las cuatro y media de la tarde. El acceso al bus será libre para todo el mundo hasta llenar las plazas disponibles. Quien opte por desplazarse con su vehículo dispondrá de aparcamiento gratuito por gentileza del Puerto Deportivo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído