Los Reyes de Oriente llegarán a Amposta el domingo 5 de enero. Los más pequeños de la localidad ayudarán a Sus Majestades a encontrar el camino para llegar hasta Amposta con sus farolillos, que habrán hecho previamente en La Casita de la Navidad. Como es habitual, los Reyes llegarán a las 6 de la tarde al embarcadero encima de tres "muletes" tripuladas por el Club Náutico Amposta, donde serán recibidos con un castillo de fuegos artificiales. Después de saludar a los niños y niñas que haya en el embarcadero, los Reyes serán trasladados al inicio de la cabalgata con tres taxis. Una cabalgata que comenzará en la avenida de la Ràpita, a la altura de la avenida Josep Tarradelles y que finalizará en la calle Mayor, donde los Reyes se harán fotos con los pequeños y pequeñas que quieran.
Una cabalgata con la magia de 'La Vuelta al mundo en 80 días'
El eje central de la Navidad de este año, 'La Vuelta al mundo en 80 días', también estará presente en la cabalgata de Sus Majestades. Una cabalgata que hará volar la imaginación de pequeños y mayores, con diversos espectáculos y muchas sorpresas.
Baltasar de Verdad
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Amposta se suma a la campaña #BaltasardeVeritat de Casa Nostra, Casa Vostra. Se trata de una acción que trata de eliminar la actitud racista en una fecha tan importante para los niños como es la llegada de los Reyes de Oriente.
Por otra parte, y como ya se lleva haciendo en los últimos cinco años durante las fiestas navideñas, los caramelos que se lanzarán durante la cabalgata serán sin gluten. Con esta iniciativa se pretende adaptar a las necesidades de los niños y también de los adultos