Los Reyes Magos adaptan su visita a Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant a la COVID-19

04 de enero de 2021 a las 20:53h

Ante la COVID-19, los Reyes Magos de Oriente tomarán varias precauciones para poder saludar, como cada año, a los niños y niñas de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Con el objetivo de evitar las concentraciones de gente y el potencial contagio del coronavirus, sustituirán las tradicionales cabalgatas, por otras actividades.

En l'Hospitalet de l'Infant, el martes 5 de enero, a partir de las 17 h, los Reyes recorrerán el máximo número de calles transitables del pueblo con unas carrozas, acompañados del Ball de Diables de l'Hospitalet de l'Infant y de los Tabalers, además de música y de luces especiales. A este acto, organizado por la Comisión de Fiestas de l'Hospitalet de l'Infant con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, se le ha llamado «la Balconada Real» porque lo que se pretende es precisamente eso, que la gente vea el espectáculo desde los balcones de su casa y sólo si no puede, desde la calle, manteniendo la distancia de seguridad. No habrá reparto de caramelos ni de regalos.

«El objetivo de los Reyes Magos es evitar las concentraciones de gente y por este motivo el Ayuntamiento ha dividido el pueblo en 5 zonas. En cada una de estas zonas, se anunciará la llegada de Sus Majestades con el número de «chupinazos» correspondiente al número de cada zona, para que la gente esté avisada de cuándo podrá salir a los balcones a ver a los Reyes y no tenga que esperar», ha explicado el concejal de Fiestas, Diego García. El recorrido de las carrozas y las zonas en que se ha dividido l'Hospitalet de l'Infant se dará a conocer mañana martes, 5 de enero, a través de los canales de comunicación municipales (web y redes sociales) y también a través de la Televisión de Vandellòs.

En los núcleos de interior del municipio, en cambio, también el día 5 de enero, los Reyes de Oriente harán el reparto de regalos a los niños puerta a puerta, siguiendo las medidas de higiene y de seguridad. En Vandellòs, la AMPA Vall de Llorers ha organizado este reparto a partir de las 19.30 h, con la colaboración de varias entidades del pueblo. En Masriudoms, la Comisión de Fiestas del pueblo lo ha programado a partir de las 18.30 h, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas.

En Masboquera, como ya es tradición, Sus Majestades llegarán al día siguiente, el 6 de enero, a las 12 h, montados a caballo y repartirán los regalos a los niños también puerta a puerta. Así lo ha organizado la Concejalía de Fiestas con la colaboración de los vecinos y vecinas del pueblo.

En nombre de los Reyes Magos de Oriente, el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído