La taquilla baja la cortina. En el hall principal ya se ha borrado el olor a palomitas. El cine Palace ha regalado durante casi 40 años ilusiones y experiencias para los vecinos, tanto grandes como jóvenes, de Reus. La Escuela de Cine con orgullo bajará el telón del cine con la película Marcianos de Marte, producida por el director de la Escuela, Daniel Villanova.
La proyección del film será el viernes 31 a las ocho de la tarde. El cortometraje ya ha sido premiado por varios reconocimientos del Premio a la Mejor Producción Catalana 2016 en el FILMETS Badalona Film Festival. El gran adiós cinematográfico contará con todos los ingredientes de un festival estadounidense: alfombra roja, photocall conmemorativo y se podrá disfrutar de una visita al cine con un refrigerio.
El director de la Escuela de Cine de Reus, Daniel Villanueva, entre lágrimas expresa el orgullo que tiene por poder proyectar el último producto audiovisual en el Palace: "Sin este cine yo quizás no hubiera ido nunca a Hollywood. Son días tristes pero el cierre es un paso natural."
El director de la Escuela de Cine de Reus, Daniel Villanueva. Foto: Júlia Albesa
La concejala de cultura, Montserrat Caelles Bertran, transmite abiertamente la importancia del cine Palace en Reus. Agradece la tarea pedagógica de creación porque la demostración del producto es el trabajo más sencillo. Además, Caelles explica el apoyo que da la administración a las empresas privadas que quieran traer unos nuevos cines: "La ciudad de Reus tendrá pronto cines, cuando hay demanda hay oferta."
El cine se llenará de simbolismo y de adioses para despedir a una de las figuras más populares y relevantes de la ciudad de Reus.
J. Albesa