Los Premios Baula reconocen a la Fundación Aremi, el Banco de Tiempo y Joan Ramon González

19 de diciembre de 2019 a las 08:52h

La duodécima edición del Premio Baula de Participación, que otorga el Ayuntamiento de Lleida, ha distinguido a la Fundación Privada Aremi, el Banco del Tiempo de Lleida y Joan Ramon González, presidente de la Asociación Amigos de la Seu Vella de Lleida.

La Fundación AREMI ha sido galardonada como mejor entidad. El jurado -presidido por la concejala de Participación y Lucha contra la Corrupción, Elena Ferre- ha reconocido el trabajo de esta institución que, de la mano de la Asociación AREMI, atiende a personas afectadas con parálisis cerebral u otras discapacidades físicas motóricas y a sus familias.

La asociación nació en 1976 y 19 años después se creó la Fundación, con el objetivo de asegurar la atención de las personas y familias usuarias a lo largo de toda su vida. AREMI cuenta con un centro ocupacional, una escuela concertada, residencia, un club deportivo y un espacio de asesoramiento, atención y orientación.

El premio a la mejor actividad participativa se ha concedido al proyecto "Intercambio de tiempo y servicios entre la ciudadanía", presentado por el Banco de Tiempo de Lleida.

En cuanto al premio de honor a la trayectoria personal en el ámbito participativo, se ha otorgado a Joan Ramon González, presidente de la Asociación Amigos de la Seu Vella. González, historiador y arqueólogo, ha recibido el premio por sus años de dedicación al frente de esta entidad desde hace más de 20 años.

Acto de entrega en el Salón de Sesiones

La Paeria ha entregado hoy, en el Salón de Sesiones, estos galardones que presentan tres modalidades: mejor entidad, mejor actividad y premio de honor a la trayectoria personal en el ámbito participativo. Cada categoría ha recibido 8 candidaturas.

Los Premios Baula a la mejor entidad y actividad participativa están dotados con 600 euros cada uno y el galardón de honor recibe una obra de arte por el mismo valor económico.

El objetivo de estas distinciones es fomentar la participación ciudadana; promover el conocimiento de las entidades, actividades y personas que posibilitan que ésta sea un bien social en Lleida; reconocer el trabajo en la materia que desarrollan los diferentes agentes ciudadanos y que éstos tengan el apoyo del Ayuntamiento de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído