Agentes de la Policía Local de Altafulla han impartido esta mañana un taller de proximidad y movilidad viaria a los niños de la guardería Hort de Pau. Uno de los juegos que han impartido ha sido el de "Muévete por la calle", una actividad para que los niños y niñas de 3 a 8 años -3 en el caso del centro altafullense- "vivan" situaciones de movilidad en un pueblo imaginario.
Se trata de una moqueta gigante que se extiende en el suelo y de las imágenes de unos personajes que se ponen encima y que se mueven por las calles y plazas de la villa. Un narrador explica pequeñas escenas y los niños colocan los diferentes personajes en la moqueta. Se trata de analizar entre todos cuáles son las acciones correctas e incorrectas, y prever los riesgos que pueden surgir. Al mismo tiempo, la visita de los agentes de la Policía Local de Altafulla a la guardería sirve para que los niños perciban la figura del policía como "una persona que les puede asistir y ayudar en casos de auxilio".
Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por la AMPA de la Guardería Hort de Pau y la dirección del centro, con la colaboración de la Policía Local de Altafulla. La directora de la guardería, Sandra Pinilla, ha valorado muy positivamente la actividad ya que permite, de este modo, que los más pequeños de la casa perciban a los policías como un "amigo" que les puede ayudar en caso de que lo necesiten.
Los agentes se han desplazado hasta la guardería con un coche patrulla y un quad donde los niños han podido comprobar de primera mano los equipos con los que están dotados estos vehículos. El material divulgativo que se ha utilizado corresponde al programa de Educación Vial que el Servicio Catalán de Tráfico facilita a los cuerpos de las policías locales de Cataluña.