Los niños y niñas que participan en el Estiu de Joc han trabajado, en esta quincena, el conocimiento de los cinco sentidos a través de diversas actividades y salidas en las que se ha fomentado la curiosidad y la motivación de los niños hacia la exploración del medio, talleres para reconocer gustos y texturas y actividades para estimular la capacidad sensorial de los niños como base de su desarrollo. En concreto, las actividades que se han llevado a cabo han estado relacionadas con juegos de reconocimiento de los compañeros/as a través de la voz, el tacto, las sombras, el olor, un escape room, una gincana con diferentes pruebas sobre los sentidos, salidas a La Mitjana y al Museo del Agua para ejercitar el olfato, el oído, el tacto... etcétera.
La concejala de educación, Sandra Castro, ha destacado que la educación es el eje fundamental de Estiu de Joc, Estiu de Petits y Esportmania y ha remarcado que estas propuestas de verano del Ayuntamiento de Lleida ofrecen un programa de ocio y recreo de calidad, a la vez que favorecen la conciliación familiar.
El proyecto 'Estiu de Joc' es un recurso de ocio dirigido a niños de 3 a 11 años que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto. El programa de actividades recoge diversas propuestas lúdicas y educativas con el objetivo de hacer pasar un buen rato a los niños y niñas participantes y, a la vez, trabajar la educación de hábitos fomentando valores positivos como la participación, la solidaridad, el respeto y la comprensión de los compañeros, entre otros. Las actividades se estructuran sobre un proyecto pedagógico que se llevará a cabo en varios centros de interés y que incluye juegos, talleres de expresión plástica y música, entre otras propuestas. Cada quincena se trabaja un Centro de interés diferente, y todas las actividades, salidas y visitas que se realizan son alrededor de la temática elegida.
