Los Mossos quieren mantenerse al margen de los posicionamientos políticos y no formar parte del proceso

04 de octubre de 2017 a las 10:27h

La cúpula de los Mossos d'Esquadra reclama mantenerse al margen de las muestras de apoyo derivadas de posicionamientos políticos relacionados con el proceso. Según han indicado fuentes de la dirección de la policía, la cúpula encabezada por Josep Lluís Trapero recuerda que los Mossos son "la policía de Cataluña", que está "al servicio de la gente y de los estamentos judiciales", y que no ha hecho ni hará "nunca" política. "No formamos parte del proceso", remachan las mismas fuentes. Este posicionamiento llega horas después de que la Audiencia Nacional haya citado a Trapero y a la teniente del cuerpo Teresa Laplana en la causa abierta por sedición por las concentraciones del pasado 20 de septiembre. También están citados los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Sobre esta citación, los Mossos han informado a través de Twitter que aportarán a la Audiencia Nacional toda la información sobre las actuaciones del 20 de septiembre. La Jefatura de los Mossos también ha defendido que en "todas las actuaciones de los últimos días se han cumplido estrictamente las órdenes judiciales y de la Fiscalía".

También a través de Twitter, la policía catalana ha agradecido "de todo corazón" los "muchos reconocimientos" recibidos en los últimos días y ha añadido que "el mejor apoyo es seguir trabajando con normalidad". "Os pedimos que mantengáis la confianza en el trabajo de los mossos que nunca han dejado de trabajar con profesionalidad y respeto a la ley", han finalizado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído