Los Mossos pillan a cuatro personas con el coche lleno de joyas y dinero en Girona

17 de septiembre de 2018 a las 16:50h

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Girona detuvieron el 13 de septiembre, en la capital gerundense, a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, nacionalidades española y marroquí y vecinos de Girona y la Bisbal d'Empordà, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y un delito de receptación. El mismo día, una patrulla de los Mossos observó en la zona de la Renfe a un hombre conocido por reiteración delictiva con actitud vigilante, según la nota que han difundido los cuerpos policiales. El mismo relato indica que al intentar identificarlo el individuo se echó a correr y subió en un vehículo para huir. El coche fue interceptado en la zona de taxis de la estación. Dentro estaban las cuatro personas que después serían detenidas. Además, al registrar el automóvil encontraron bolsitas llenas de joyas escondidas en diferentes compartimentos, unos 1.200 euros en efectivo y recibos de casas de compra venta de joyas. Aparte, uno de los hombres llevaba marihuana escondida en los calzoncillos.

Ante las versiones contradictorias de los ocupantes del turismo sobre la procedencia de las joyas, los agentes los trasladaron a dependencias policiales para aclararlo. Allí se comprobó que algunas provenían de dos robos en interior de domicilios ocurridos durante el verano en Girona y Salt. Ante las evidencias, los Mossos detuvieron a las cuatro personas.

La investigación no se da por cerrada a la espera de poder saber de dónde provienen el resto de las joyas localizadas. Los detenidos, a quienes constan antecedentes, pasaron el 14 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído