Los Mossos enmarcan la redada en Waka en un operativo general para erradicar las drogas y las armas

29 de enero de 2023 a las 14:09h

El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha enmarcado la redada realizada este sábado en la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès en un operativo general de la policía catalana en el ocio nocturno. "Puede ser que de vez en cuando paremos la actividad y hagamos un registro para detectar si hay drogas, armas blancas, o lo que proceda", ha afirmado en declaraciones a RAC1.

Sin embargo, ha apuntado que estas redadas no serán cada semana, pero sí de forma "aleatoria" para reducir la conflictividad en varias discotecas de todo el territorio. A su parecer, esta práctica da un "toque de atención" a las discotecas para avisar de que puede haber filtraciones policiales en cualquier local.

En el caso específico del Waka, Ferrer ha destacado que en 2022 ha sido "foco de preocupación" durante "muchos fines de semana seguidos", con hasta 265 denuncias de diferente tipo. "Se tenía que hacer un dispositivo de un poco más de presión para dar este mensaje de que la policía está encima", ha avisado el agente antes de asegurar que no se puede dejar este espacio como una "Zona Franca".