Los Mossos encuentran un cadáver calcinado cerca del pantano del Foix dentro del maletero de un coche

05 de mayo de 2017 a las 23:02h
Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur investigan la muerte de una persona pendiente de identificar en Castellet i la Gornal (Alt Penedès) muy cerca del pantano del Foix.
Sobre las 18.00 horas de ayer jueves 4 de mayo los Mossos recibieron un aviso de un excursionista, según el cual indicó que había un coche calcinado en una pista forestal.
A pesar de que la matrícula estaba totalmente calcinada y no se podía identificar, la policía sí que ha recuperado el número de bastidor. Gracias al número de bastidor, se ha podido saber que el propietario es un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Cuando los agentes llegaron al lugar apagaron las llamas y encontraron restos de un cuerpo humano en el interior del maletero del vehículo.
Los mossos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. A estas horas se está trabajando para identificar el cadáver.
La investigación del caso la conduce el juzgado de instrucción en función de guardia, que ha decretado el secreto de actuaciones. Por ahora, se mantienen abiertas varias hipótesis, si bien se descarta que la aparición de los restos óseos en el coche calcinado esté relacionada con los crímenes de bandas delincuentes dominicanas de los últimos meses en el área de Barcelona.
Según los primeros indicios, todo apunta a que se trata de una muerte violenta. La opción de que se trate de un suicidio, por las circunstancias que rodean la aparición del coche, parece poco probable.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído