Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona detuvieron el pasado martes a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa.
Los mossos iniciaron la investigación a partir de la denuncia que el detenido presentó el pasado 22 de septiembre de 2017. El hombre explicaba que había dejado estacionado un vehículo de gama alta en Tarragona y al volver a buscarlo, vio que ya no estaba.
Los investigadores se hicieron cargo del caso y comenzaron a hacer comprobaciones para localizar el vehículo y a la persona que supuestamente lo había robado. Mientras tanto, el denunciante se puso en contacto con su aseguradora para conseguir una indemnización que ascendía a 70.000 euros. Con la investigación abierta, el 22 de diciembre, el propietario del vehículo les informó que él mismo había localizado su coche estacionado en una calle de Salou y lo había podido recuperar.
Las circunstancias del hallazgo y la declaración del individuo hicieron que los investigadores continuaran con el caso. Después de varias indagaciones, los mossos comprobaron que el vehículo nunca había sido robado. En este sentido, se pudo ver al detenido con su vehículo durante el tiempo que se suponía que el coche estaba sustraído.
Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre por simular un delito y por estafa. Después de declarar en dependencias policiales, el hombre quedó en libertad a la espera de comparecer ante el juez.