Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron este martes a un hombre, de 39 años, de nacionalidad portuguesa, con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
A las 12.28 horas de este martes, un conductor alertó a la policía de que había un camión circulando temerariamente por la autopista AP-7 en dirección sur a la altura de Torredembarra. Rápidamente, una patrulla de tráfico se dirigió hacia la vía para poder interceptarlo.
En cuestión de minutos, tres usuarios más de la vía alertaron sobre el mismo camión. En este sentido, en una de las zigzagueos el camión llegó a tocar la barrera de seguridad de la autopista.
El camión continuó circulando hasta que entró en el área de servicio situada en Altafulla. Allí los mossos observaron cómo el camionero intentaba sin éxito estacionar el vehículo a pesar de que el aparcamiento de camiones estaba prácticamente vacío en ese momento.
Uno de los agentes ordenó al camionero que detuviera el vehículo y, aunque en un primer momento hizo caso omiso, ante la reiteración y las maniobras de los agentes, el camionero accedió.
Los mossos lo identificaron y le hicieron la prueba de alcoholemia. El resultado parcial del etilómetro fue de 1,60 mg/l, una tasa más de 10 veces la permitida para conductores profesionales que es de 0,15mg/l. Un resultado parcial ya que el camionero no hizo un uso correcto del aparato mediador e interrumpió en varias ocasiones la prueba. Cuando los agentes le ordenaron que la repitiera, se negó.
Durante el rato que duró la actuación policial, el camionero dijo a los agentes que llevaba 30 horas sin dormir y reconoció que había bebido alcohol.
Los mossos inmovilizaron el camión, un vehículo de 40 toneladas cargado, y detuvieron al conductor quien ayer pasó a disposición judicial en Tarragona.